This website isn’t supported by Internet Explorer. We recommend that you use a different browser (e.g. Edge, Chrome, Firefox, Safari, or similar) for the best experience of our content.

En Novo Nordisk contamos con un portafolio completo de medicamentos seguros y eficaces para tratar a sus pacientes con diabetes tipo 1.

 

Sobre la base de 100 años de experiencia descubriendo y produciendo tratamientos para personas con diabetes, nuestros científicos están avanzando para reducir el número de inyecciones de insulina necesarias para mantener un buen control glucémico y para prevenir episodios de  baja glucosa en sangre (hipoglucemias).

 

Nuestro objetivo a largo plazo es lograr una cura para la diabetes tipo 1. Estamos avanzando en  nuestra investigación en medicina regenerativa, como la terapia con células madre, que algún día podría ser utilizada  como tratamiento curativo de la diabetes tipo 1.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica compleja que ocurre cuando el cuerpo no puede producir suficiente insulina o utilizarla eficazmente. Las personas que viven con diabetes tipo 2 necesitan un tratamiento para mantener controlados sus niveles de insulina y de glucemia.

 

La insulina es una hormona producida por el páncreas que controla la cantidad de glucosa en la sangre. La falta de insulina significa que el cuerpo no puede absorber la glucosa de los alimentos que comemos. Cuando esto sucede, los niveles de glucosa en la sangre aumentan y, con el tiempo, estos niveles elevados pueden dañar los vasos sanguíneos y reducir el suministro de oxígeno y de sangre rica en nutrientes a los órganos y nervios del cuerpo.

 

Las personas que viven con diabetes tipo 2, cuyos cuerpos no responden bien, o son resistentes a la insulina, pueden necesitar un tratamiento para ayudarlos a procesar mejor la glucosa. Esto puede ayudar a prevenir complicaciones a largo plazo.

 

Todos los días trabajamos para mejorar las opciones de tratamiento para las personas que viven con diabetes tipo 2. Desde los medicamentos más eficaces hasta la forma en que se administran, no dejamos piedra sin remover.